¡Tenemos ciudades con vacantes urgentes!
"Y saldréis por el poder de mi Espíritu, de ados en dos, predicando mi evangelio en mi nombre, alzando vuestras voces como si fuera con el son de trompeta, declarando mi palabra cual ángeles de Dios." - Doctrina y Convenios 42:6
"Existen dos tipos de misiones. (1) El Presidente de la Iglesia llama a matrimonios mayores a prestar servicio, ya sea desde su propia casa o lejos de ella. (2) Un presidente de estaca llama a matrimonios misioneros de servicio para satisfacer las necesidades locales o regionales y sirven tiempo parcial, de 8 a 32 horas por semana. Por lo general, viven y prestan servicio localmente, pero a veces sirven lejos de su casa."
- Richard M. Romney "Misioneros mayores: Se les necesita, se les bendice y se les ama" Liahona Abril 2016
"Los invito ahora a llevar sus conocimientos y experiencia, junto con sus testimonios, compartidos a lo largo del tiempo, y vayan a servir en una misión."
- Élder Ronald A. Rasband "Cuán grande será su gozo" Octubre 2023
Nuestros queridos matrimonios,
Nos dirigimos a vosotros en esta ocasión especial con los deseos de que adquiráis la información, y tras la información la consideración de hacer una misión como matrimonio en campos aún no tan conocidos en España como es dedicar tiempo como misioneros en una misión proselitista. Hasta ahora, la mayoría de los matrimonios en España que han optado por hacer una misión, lo han hecho en el templo o en familysearch. Con este sitio Web es nuestra intención que conozcan y consideren el servir en las diferentes asignaciones disponibles para matrimonios mayores dentro de una misión proselitista como son: Fortalecimiento de jóvenes adultos solteros e instituto, apoyo a unidades pequeñas, ayudando en el fortalecimiento de nuevos conversos y menos activos o trabajos en la oficina de la misión.
La misión de Barcelona se ha abastecido de matrimonios misioneros que han venido del extranjero, haciendo el gran sacrificio de atravesar al otro lado atlántico a un país donde el idioma y la cultura siempre son un desafío. Ellos también dejan el confort de sus casas, sus hijos y nietos y todo aquello que aman por venir a servir al Señor.
Desde hace un tiempo, el departamento misional nos ha dicho que debemos de buscar los matrimonios misioneros nosotros mismos. La iglesia en España es ya lo suficientemente madura como para aportar nuestros propios misioneros. Tengamos en cuenta la gran necesidad que la iglesia tiene también en muchos países que se están abriendo ahora o llevan poco tiempo.
El Señor os ha preparado ya antes de nacer para venir y trabajar en su viña en esta época especial. El os ha preparado a través de llamamientos y también la experiencia adquiridas en vuestras familias o en el ámbito profesional, que pueden ser de una ayuda incalculables para edificar Sion en estos últimos días.
Sabemos que el hacer la misión requiere de muchos sacrificios, pero hay grandes bendiciones para aquellos que se embarcan al servicio de Dios como matrimonio. Marcaréis la diferencia al andar vuestra “segunda milla”.
Apreciamos todo lo que ya hacen por edificar Sion. Que Dios os bendiga en vuestros esfuerzos.
Con amor
Pte. Frank Heckmann y Maria Jesús Marín Heckmann
Momentos misionales en la vida de los matrimonios mayores - Presidente Russel M. Nelson
Cuán grande será su gozo - Élder Ronald A. Rasband
Los matrimonios misioneros: Las bendiciones del sacrificio y del servicio - Robert D. Hales
Matrimonios misioneros: Una época para servir - Robert D. Hales