De Argentina, Sirviendo con los Jovenes Adultos Solteros en Valencia
Queremos compartir con ustedes nuestras vivencias de este tiempo tan especial y esperado de nuestras vidas.
Como matrimonio mayor hemos sido asignados para trabajar con los JAS (Jóvenes Adultos Solteros), destinados a la Estaca Valencia (España) y serviremos hasta fines de Noviembre de 2024.
El tiempo de la Misión es un tiempo para olvidarse de uno perdiéndose en el servicio al otro, y a su vez un tiempo de encontrarse a sí mismo. Intentando cada día ser mejor, ser mas como Cristo. Testificando de él y de nuestro Padre Celestial en cada palabra, en cada acción. Testificando de su amor eterno por nosotros y por cada uno de sus hijos.
Sin importar el lugar geográfico desde donde se sirva encontrarán personas queribles que les devolverán el amor multiplicado que ustedes darán multiplicado por mil.
No alcanzará el resto de nuestras vidas para agradecer a Dios haberlos vivido así.
Les invitamos a considerar el hecho poder salir a realizar una Misión. A pesar de que tendrán que dejar a sus familias un tiempo, las bendiciones que recibirán por ese servicio pagará con creces ese sacrificio.
Expresamos nuestro testimonio de saber que esta es la Iglesia de Jesucristo, Él la dirige a través de un profeta divinamente llamado, el presidente Russell M. Nelson. Que José Smith fue un profeta de Dios y el Libro de Mormón es el libro que más puede acercar al hombre a Dios.
Hermana y Élder Ferreyra.
De Idaho, EE.UU., Especialistas de autosuficiencia en España
Como misioneros mayores en España hemos tenido oportunidades de servir de muchas maneras diferentes. Compartimos recursos disponibles para ayudar con la búsqueda de empleo, la educación, las finanzas y la salud mental. Los proyectos humanitarios nos han brindado la oportunidad de trabajar con organizaciones que están mejorando las vidas de las personas sin hogar, refugiados e inmigrantes. Amamos a los miembros con los que servimos y la oportunidad que tenemos de compartir nuestros testimonios de Jesucristo y su evangelio.
De Utah EE.UU., Sirviendo en Palma de Mallorca
Estoy agradecido por estar sirviendo a la gente de España. Nuestro propósito es invitarles a cristo. Disfrutamos trabajar con los misioneros jóvenes y miembros. Apoyamos a los jóvenes adultos en sus actividades. Sentimos amor y apoyo. Estamos felices por estar aquí.
Personalmente siento que Dios me usa para ayudarle recoger a Israel dentro de la Iglesia.
Me siento obligado a buscar el “uno” y ayudar a rescatarlo. Pasa demasiadas veces de que cuando pequemos, o experimentemos tragedia, solemos seguir el plan de satanás para “escondernos” como él dijo a Eva en el Huerto de Edén. Llegamos a estar apáticos, deprimidos y páramos de asistir a la Iglesia. Tengo un testimonio personal y sagrado para encontrarles y recordarles del plan de nuestro Padre Celestial de perdón, arrepentimiento, y la misericordiosa expiación de Jesucristo.
Invito a cualquier posible matrimonio misionero que esté leyendo esto a preguntar a Dios, qué quiere Él que hagan ustedes. Por ejemplo, en mi caso, probablemente han sentido muchos de los desafíos de la vida. Entienden la desilusión, entienden la oración. Han perseverado.
Testifico de que cuando oré y me humillé a mi mismo – cuando sinceramente expresé un deseo servir una misión – cuando supliqué por más fe… Todo encontró su lugar. Tuvimos muchas excusas de por qué no pudimos servir. Tuvimos problemas médicos, financieros y familiares para abordar. No obstante, practicamos fe. Abrimos el portal misional.
Dios necesita sus experiencias, sus penas, sus alegrías, y su amor. Necesita que su testimonio de la expiación sea compartido con los demás. No teman.
¡Pueden hacer esto!
Con amor,
Hermana Reid
P.D. Estoy aprendiendo el castellano lentamente. No puedo recordar mi inglés a veces. Sin embargo, puedo sonreír tal como cualquier nativo puede.
Mi esposa y yo estamos sirviendo una misión de 23 meses. Estamos en la misión de Barcelona España y somos asignados a Palma de Mallorca en el mar medeterranio.
Nuestra asignación principal es trabajar con los Jóvenes Adultos en el distrito aquí, igual como reactivar miembros y enseñar con los misioneros jóvenes.
Crecí como miembro activo de la Iglesia en Chicago. Tuvimos un programa para los jóvenes, escultismo y seminario, y todos eran muy fuertes. Cómo adolescente tuve la oportunidad de visitar muchos sitios históricos de la Iglesia en el medio oeste y este de los Estados Unidos, y desde una temprana edad sentí un amor por la historia de la Iglesia.
Muchos de mis experiencias espirituales más antiguas pasaron en Nauvoo, Kirtland y La Arboleda Sagrada.
Serví mi primera misión en Madrid España, de 1980 hasta 1982. Estaba en la misión cuando Élder Howard W. Hunt Organizó la primera estaca en España.
Mi misión en Madrid fue llenada de muchas experiencias espirituales profundas que siempre están selladas a mi ser. Estaré siempre agradecido por mi tiempo que pasé en España como un jóven.
Siento que puedo repetir las palabras de Jacob en el Libro de Mormon, en Jacob 4:6, [he] escudriñ[ado] los profetas, y [he] ten[ido] muchas revelaciones y el espíritu de profecía; y teniendo todos estos testimonios, he logr[ado] una esperanza, y [mi] fe se [ha] vuel[to] inquebrantable. ¡Sé que vive mi señor!
Llevamos casi 6 meses ya en la isla de Mallorca, y hemos visto milagros, hemos sentado en charlas con misioneros y los que enseñan, y hemos presenciado de primera mano mientras el Espíritu Santo llena una sala y testifica las verdades de la restauración. Para ver el cambio en estos nuestros hermanos y hermanas, es una experiencia humillante, como la realidad de la restauración de la Iglesia de Jesucristo empieza a transformar sus vidas.
También quedamos los viernes por la tarde, con los jóvenes adultos aquí, y muchas veces la Hermana Reid prepara una cena increíble para ellos. Nos encanta su energía, sus testimonios, y su amor por nuestro Salvador y Su evangelio.
Nos encantaría compartir el milagro y el gozo de servir una misión de matrimonio. Fui diagnosticado con esclerosis múltiple hace más de doce años, y tuve que jubilarme temprano debido a la progresión y efectos de esta enfermedad. Los años pasados recientes he visto muchos milagros en mi vida, incluso el hecho que aún sigo andando. Y sin embargo, agradezco a mi Padre Celestial por este desafío, y mejor entiendo Éter 12:27, y el hecho que las debilidades y pruebas son bendiciones de un amoroso Dios para ayudarnos a ser humildes, a aprender y a desarrollar. ¡Estamos sirviendo una misión como matrimonio gracias a esta discapacidad! Somos bendecidos diariamente por mi discapacidad y agradecemos a mi Padre Celestial por Su sabiduría infinita y amor.
De Utah, EEUU, Sirviendo la rama de Vic
Somos Elder y Hermana Craghead de Utah, EEUU. Llevamos un poco más que un año como misioneros mayores. Nos ha encantado cada minuto de nuestras misiones. Nos encanta trabajar con los otros misioneros, mayores y menores. Nos encanta ver el desarrollo en el evangelio y aprender un nuevo idioma con los otros misioneros. Sentimos la influencia de nuestro Salvador cada día. Ver a alguien aceptar y vivir el evangelio y cambiar su vida es una experiencia extraordinaria, una que recomendamos mucho.
de California EE.UU. Sirviendo en la rama de Huesca
Hemos sido bendecidos de muchos modos por estar en una misión. Algunas de estos son:
Ves milagros pasar. También sucede en casa pero ocurren mucho más a menudo en una misión. Personas encuentran el evangelio por maneras milagrosas. Las encuentras de modos increíbles. Puertas se te abren mientras llevas a cabo la obra del señor de maneras asombrosas. Te sientes dirigido por el Espíritu en cuanto de qué piensas y qué dices en modos pasmosos. Personas cambian sus vidas en maneras sin precedentes y sin fin.
Al compartir tu testimonio de un principio del evangelio, tu testimonio de este principio está fortalecido. Te das cuenta de que, claro, esta es la verdad.
Realmente amas a quienes estás sirviendo y con los que estás sirviendo. Lloras con los que lloran; te gozas con los que se gozan. Tu amor crece. Tu vida está más llena.
Haces una diferencia en el mundo.
Te llega a ser claro que esta es la obra del señor, no la del hombre y tampoco tu propia.
De Uriguay, Sirviendo en Barcelona con los Jovenes Adultos Solteros
Buen día! 😁
Estamos disfrutando este tiempo en la misión
Tuvimos que superar algunos desafíos al principio pero si tuviera que hacer una invitación a nuestros hnos mayores les diría que salgan!
Salgan en una misión a conocer gente nueva, climas nuevos culturas diferentes y sobre todo a hacer conocer el evangelio de Jesucristo el mejor mensaje que podemos compartir!!
Y este plan de felicidad que es verdadero ❤
Somos bendecidos permanentemente en múltiples maneras, recibimos amor de nuestros hnos, disfrutamos de la naturaleza, y tenemos permanentemente un sentimiento de agradecimiento por esta oportunidad maravillosa 😁
de Idaho EE.UU. Sirviendo en Palma de Mallorca
Mi esposo y yo estamos sirviendo en una misión de un año asignada a las Islas Baleares. Nuestra tarea específica es apoyar a una rama del distrito y fortalecer el distrito en la obra del templo e Historia Familiar y ayudar a que el Distrito crezca hasta convertirse en una estaca.
¡AMAMOS NUESTRA MISIÓN! Los miembros aquí aceptan mucho cualquier talento y esfuerzo que tengamos para ofrecer. ¡Me han llamado como director musical de Sacrament Meeting y no sé cómo dirigir la música! Recibo el sábado los Himnos asignados para el domingo. Esto me da tiempo para practicar. Incluso cuando cometo errores, todos simplemente sonreímos y disfrutamos de nuestra adoración a través de la música.
¡Nuestra familia ha sido muy bendecida por nuestro servicio! Esto no significa que no tengan desafíos serios, pero se han mantenido en la senda de los convenios ya que su fe ha sido desafiada o han encontrado el camino de regreso al camino de los convenios.
Esta es la obra del Señor. El espíritu da testimonio de esto todos los días.
Ven y únete a nosotros en su obra.
de Las Vegas, Nevada, EE.UU. Serviendo en Valencia España
Servir una misión en Valencia España ha sido una de las más satisfactorias y felices experiencias de mi vida. Las bendiciones de paz y amor por mi Salvador llena mi vida. Mi familia en los Estados Unidos también ha recibido las bendiciones que necesitan. Pensé que iba a echarles de menos demasiado, pero poder hablar con ellos por WhatsApp ha hecho volar el tiempo. Me encanta mi misión.
de Utah, EE.UU. Serviendo en Terrassa, España
Desde que empezamos nuestra misión hace un poquito más de un año. Hemos visto la mano del Señor de muchas maneras diferentes en nuestras vidas. Primero, presenciamos milagros por nuestros hijos y sus familias que dejamos en casa para venir y ayudar en el recogimiento de Israel. Después de servir algunos meses, estuvimos en una llamada como una familia y nuestro hijo nos contó unas de las maneras que el Señor le ha ayudado con su empresa. Cuando un desafío pasa y por un momento deseamos que pudiésemos ir y ayudar, hemos visto a alguien aparecer en el momento justo para ayudar el hijo o nieto. Cada uno de nuestros hijos siempre nos dicen a menudo como cada uno de nuestros nietos ora para nosotros diariamente y cómo servir una misión para nosotros, ha sido una bendición en sus vidas. Algunos familiares extendidos nuestros han fallecido, y hemos sentido el consuelo del Espíritu Santo mientras que nos comunicamos con aquellos en casa que están pasando por estas pruebas.
Aquí en España, sirviendo con nuestros JA, hemos visto muchos milagros. Uno de los más obvios fue que la asistencia de uno de nuestras locaciones de Instituto ha subido 30% de lo que era hace algunos meses. Estos jóvenes estupendos cuentan a sus amigos para “Ven y Ve” y muchos están siendo bendecidos por asistir semanalmente. Hemos visto nuestros misioneros Jóvenes traer sus amigos al instinto. Cuando sean bautizados, ya tienen un grupo cercano de amigos con la misma fe con la que puedan interactuar semanalmente; Un lugar seguro para venir y ser edificado y apoyado por coetáneos. Hemos visto miembros jóvenes inactivos volver a la actividad y volver al templo después de años alejados. Hemos sentido la dirección casi cada semana con cosas sencillas como preparación de alimentos. El primero lo llamamos el “Milagro del Pan”. Casi semanalmente vemos la mano del Señor para ayudarnos a saber qué preparar para las comidas. Para resumir, las misioneras tenían un amigo que estaba progresando con las charlas y también asistiendo a clase de instituto semanalmente. Preparamos algo rico para un postre cada semana, es un procedimiento estándar. Entonces, las misioneras averiguan que este amigo tenía un cumpleaños el miércoles de la semana que venía y nos pidieron que pudiéramos darle un caramelo y cantar a él. Casi nunca tenemos postre que sobre, pero en esta semana, nos quedaba un pastel de limón de Barcelona que decidimos servir en Terrassa. Este milagro fue que el Señor sabía que este joven quería algo con limón y sin intención, recibió pan de limón para su cumpleaños y sintió el amor del Señor en su vida.
Estamos alegrados y bendecidos cada semana y el tiempo está pasando tan rápidamente porque el tiempo vuela cuando lo pasas bien. Testificamos que Dios está en los detalles de nuestra misión y somos bendecidos para estar aquí y sentir su amor por nosotros y estos jóvenes.
De Filmore, Utah, EE.UU. Sirvieron en LaSeu/Andorra España 2022-2023
Me llamo Hermana Terry Perkins. Serví con mi marido en misión de Barcelona España desde marzo de 2022 hasta septiembre de 2023. Nuestro servicio fue una bendición tremenda para nuestra familia. La bendición principal de nuestra misión fue el ver nuestra hija ser sanada de cáncer. Tuvimos que dejarla en los principios de su batalla. Sin embargo, ella testifica que nunca estaba sola. Estoy tan agradecida que nuestra fe nos permitió entregar este tiempo al Señor. El cuidó a nuestra hija más de lo que nosotros pudiéramos haber hecho. El intentar llegar a esta misión fue un desafío. Tuvimos muchos desafíos por un año antes de que pudiésemos obtener nuestras visas al final. Después del CCM tuvimos que quedar en el hospital debido a mi marido.Nuestra familia nos apoyó durante todo de esto. Empezamos a preguntarnos si el señor en verdad quería que fuéramos. No obstante nos dimos cuenta después de llegar y empezar la rama otra vez, que estábamos justo en el lugar donde nos hacíamos falta. Aprendí que el señor tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros. Mi relación y confianza en Él crecieron mucho. Aprendí que de verdad Él está a pie listo para llevar nuestras cargas. Nunca me abandonó aún una sola vez en las cosas que no podía hacer sin Él. Sé que Él es mi salvador. Esta misión me hizo depender de Él. Disfrutamos el tiempo que pasamos con los Viillar y los Heckmann. Fueron grandes líderes. Sé que este evangelio es verdadero y cada uno de nosotros somos amados por Él. Sé sin ninguna duda que El Libro de Mormon es verdadero y José Smith fue el profeta de la restauración. Fue un testimonio por mi también servir con los misioneros jóvenes. ¡Fueron poderosos! Le agradezco a Dios por proveer esta oportunidad por nosotros. Dejo esto en el nombre de Jesucristo. Amen.
Mis queridos compañeros misioneros. Ha sido un placer servir con ustedes. También ha sido bueno para volver y ver nuestra familia y celebrar los matrimonios, bautismos y bendiciones para los bebés. Serví una misión de servicio misional de tiempo completo. Estamos sirviendo en la rama de español aquí en Fillmore. Está creciendo bien y estamos deseando algunos sellamientos en el templo pronto. No importa dónde servimos, si sea una rama pequeña, o un barrio grande. El evangelio de Jesucristo está rodando para todos para recibirlo. El sacerdocio, la autoridad para actuar en el nombre de Dios, ha sido restaurado. Es tan verdadero ahora como aquel entonces. Me encanta el servicio misional, el testificar de la restauración de la Iglesia hoy en día. Me alegro de ver la luz de Jesucristo que viene a los ojos de nuestros amigos y de ver que sepan que es verdadera. Sé que el evangelio es verdadero. Digo estas cosas en el nombre de Jesucristo. Ernest Lynn Perkins. Sirvió en España 2022-2023
de Utah, EE.UU. Serviendo en la Oficina de la Misión de Barcelona, España.
Servir aquí ha sido una bendición maravillosa. Tenemos el privilegio de trabajar con algunos de los espíritus más selectos de nuestro Padre Celestial. Estos maravillosos hombres y mujeres han sacrificado mucho para servir como discípulos de Jesucristo a tiempo completo. El amor que tienen por nuestro Salvador Jesucristo, sus amigos, y los miembros es inspirador. Estamos muy agradecidos al presidente y a la hermana Heckmann por su inspirado liderazgo. Aman mucho a sus misioneros y a los maravillosos miembros de nuestras estacas y distritos. Los amamos y queremos serles de ayuda y apoyo.
Una de las mayores bendiciones que hemos recibido es la maravillosa oportunidad de trabajar juntos en esta gran obra. Nuestro amor mutuo ha aumentado a medida que nos ayudamos y apoyamos mutuamente en nuestras diversas responsabilidades. Nos hemos acercado más unos a otros y a nuestro Padre Celestial al buscar Su ayuda para aprender cómo ser mejores siervos y discípulos de Jesucristo.
Nuestras familias han sido vigiladas y protegidas mientras hemos estado tan lejos de ellas. El Señor ha prometido que nuestras familias serán bendecidas y que estarán en Sus manos mientras estemos sirviendo. (DyC 100:1).
Amamos nuestra misión y estamos agradecidos de estar sirviendo. Amamos al Señor y amamos servirle. El rey Benjamín dijo que “cuando estáis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios”. (Mosíah 2:17) Damos testimonio de que esto es cierto. Hemos visto y sentido las bendiciones que se obtienen al servir en esta misión. Todo lo podemos con el Salvador a nuestro lado.
De California, EE.UU. Sirvieron en La Oficina de la Misión de Barcelona España Aug 2022-Dic 2023
¡Nos encantó nuestra misión! Decidimos servir por las razones que serían de esperar; hemos sido tan bendecidos por el Evangelio de Jesucristo que queríamos compartirlo con otros y, de alguna manera, retribuirle al Señor. Además, se nos pidió que sirviéramos una misión y sentimos que debíamos obedecer. ¡Nunca hubiésemos esperado recibir tantas bendiciones como las que tuvimos!
Una de ellas son las amistades que hicimos en nuestra misión, ¡las apreciamos mucho! Amamos a nuestros líderes misionales, aprendimos mucho de sus enseñanzas y ejemplos. Fue un privilegio servir con ellos. Amamos a los otros misioneros mayores con quienes servimos. Son personas tan fieles y maravillosas y ahora son queridos amigos que atesoraremos por el resto de nuestras vidas. Amamos a los jóvenes misioneros; ellos también son queridos amigos y crecimos espiritualmente al ver sus ejemplos y su luz.
Nos encantaron las amistades que hicimos en nuestro barrio de Barcelona; los miembros de allí también son queridos amigos y maravillosos ejemplos de servicio y amor. Vimos 31 bautismos de conversos durante nuestro tiempo allí, y vimos el amor y el apoyo de los miembros y el progreso de esos conversos. Fue hermoso, atesoramos esas relaciones y nuestros testimonios crecieron a medida que presenciamos cómo el Evangelio bendice las vidas de estas personas increíbles.
¡También hubo muchas otras bendiciones! Debido a nuestras asignaciones (secretaria de finanzas y secretario de viviendas), pudimos viajar por toda Cataluña y conocer esa parte de ese hermoso país.
Experimentamos una hermosa unidad como pareja porque éramos uno en el propósito de nuestro servicio. Sobre todo, nuestros testimonios de la obra del Señor aumentaron. Éramos una pequeña parte de la obra, pero fuimos testigos de que muchos otros también hacían su parte, y aprendimos que “por medio de cosas pequeñas y sencillas se realizan grandes cosas” (Alma 37:6). ¡Qué privilegio servir y presenciar el avance de esta obra!